Comer es un placer y alimentarse correctamente es un arte. Una buena alimentación es indispensable para una buena salud y el correcto desarrollo en cualquier etapa, para así disfrutar de una vida sana, ya que existe un fuerte vínculo entre cómo nos alimentamos y la salud que tenemos.
La alimentación está condicionada por muchos aspectos como son la disponibilidad de alimentos también están los condicionantes geográficos, climáticos, sociales, económicos, religiosos e ideológicos, todos van a favorecer o no que la dieta sea nutricionalmente la más adecuada.
Debido a que los requerimientos energéticos y nutrimentales varían con cada persona, ya sea por su edad y estilo de vida, es necesaria la asesoría e intervención de profesionales para conducir a cada paciente hacia los mejores hábitos alimenticios.
¿Por qué visitar un nutriólogo?
Si realmente quieres lograr cambios y mejorar tu calidad de vida, deja de seguir los consejos de páginas de internet poco fiables o personas que no están cualificadas, es mejor que te aconseje un nutricionista/nutriólogo profesional.
Algunas razones por las que visitar a un profesional de la nutrición:
- Si quieres cuidar tú alimentación y la de tu familia y no sabes cómo, te ayudo en la elaboración de menús saludables para todos.
- Si quieres olvidarte de hacer dietas y aprender a comer.
- Si tienes alergias o intolerancias alimentarias.
- Si tienes alguna patología y debes cuidar lo que comes como en el caso de diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo, anemia, dislipidemia, hipotiroidismo, etc.
Te puedo ayudar tanto si tienes alguna enfermedad como si sólo quieres aprender a comer correctamente. Tu meta no tiene por qué ser adelgazar, esto ocurrirá como consecuencia de los hábitos. Y si tu meta es adelgazar también está bien.
Los nutriólogos no estamos para juzgarte, prohibirte, reñirte ni controlarte. Vamos a ayudarte para que disfrutes de la comida de una forma sana y así mejore tu calidad de vida.