Electro-acupuntura para el dolor

Esta terapia consiste en la inserción de agujas de acupuntura en puntos específicos. Estas agujas se conectan a un electro-estimulador y trata los padecimientos a través de las corrientes inducidas en el cuerpo.

Presenta como principal ventaja, un margen de error menor que la acupuntura manual, dado que la corriente eléctrica es capaz de estimular un área mayor alrededor de la aguja.

La electro-acupuntura produce efectos específicos sobre el dolor, la relajación, la circulación y los músculos, que difieren de los efectos del método tradicional. La electro-acupuntura produce una fuerte estimulación, a diferencia de la acupuntura tradicional.

Puede cortar de tajo cualquier tipo de dolor, por intenso que este sea, ya que estimula la producción y liberación de analgésicos propios del organismo.

Es tan benéfica como segura, lo mínimo que podemos esperar de ella es su poder analgésico.

Se utilizan dos tipos de onda:

  1. Continua: con efecto analgésico en los tejidos musculares y nerviosos. Contrae rítmicamente los músculos, ayudando a mejorar la elasticidad de los tendones y de los vasos sanguíneos. También estimula la producción de colágeno en el tejido.
  2. Densa y dispersa: tiene los mismos beneficios de la onda continua, pero con un efecto analgésico de mayor duración, puede incrementar las proporciones metabólicas y la circulación sanguínea, mejora la absorción de nutrientes por los tejidos.

Tratamiento:

Se puede llevar a cabo de una a dos veces por semana.

Las sesiones son de 30 minutos. Para padecimientos crónicos o parálisis puede durar unos 40 minutos.

Indicado para casi todo tipo de dolor, como por ejemplo:

Dolor en las piernas, pie, tobillo, rodillas, meniscos, brazo, hombro, espalda (cervicales, dorsales, lumbares).

Artritis de rodilla.

Ciática.

Dorsalgia.

Lumbago.

Lumbalgia.

Algunos de los efectos secundarios que puede provocar la electro-acupuntura son: cosquilleo en la zona, calor, dolor moderado o moretones.

Para pedir cita

Más información: Acupuntura

Más información: Masaje con Ventosas